• info@elsiglodeacero.com
Peones & Damas

LA SAGA

«El Siglo de Acero», o también conocida como «La Trilogía del Acero» es una serie de novelas de Aventura Histórica escritas por el ferrolano Héctor J. Castro entre 2012 y 2016.
Consta de tres títulos: Peones & Damas, El Asedio de Haarlem y El Diablo a las Puertas del Cielo. Sus principales protagonistas son Martín de la Vega y Afonso Duarte “El Portugués”, ambos soldados de los Tercios españoles. La trilogía consta de tres aventuras independientes que les ocurren en un periodo de 12 años, desde 1566 hasta 1578; y los lleva primero a Italia, después a Flandes y finalmente a Madrid, Villa y Corte de Felipe II.

Las novelas están compuestas con un reparto coral, y dependiendo el capítulo que nos ocupe, Martín de la Vega y Afonso el portugués ceden el protagonismo a otros personajes paradigmáticos de la época, como un mercenario veneciano, un espía flamenco, un corsario turco, o los archiconocidos Antonio Pérez y Ana de Mendoza, la princesa de Éboli.

«El Siglo de Acero» es una obra llena de intrigas, batallas y acción a capa y espada en el escenario caballeresco y romántico del siglo XVI.
Tanto los personajes como las tramas de la saga trazan una línea difusa entre la Historia y la Ficción, entrelazando hechos, personajes y escenarios reales con otros producto de la imaginación del autor, pero consiguiendo en su conjunto un resultado realista y con gran respeto por el valor histórico.

VOLUMEN I: PEONES & DAMAS

«Una bala de cañón impactó contra la nave española haciendo volar astillas por todas partes…» Así comienza esta primera entrega de la saga «El Siglo de Acero», la cual llevará a sus protagonistas: los eternos camaradas Martín de la Vega y Afonso Duarte “el portugués”, soldados de los renombrados tercios españoles, a la brillante y convulsa Italia del siglo XVI. Allí cruzarán sus destinos con varios personajes de distinta condición, como un mercenario veneciano, un poderoso duque, una joven dama española y un astuto mercader sin escrúpulos, y vivirán una aventura entre los azules del mar y del cielo, a sangre y fuego; entre corsarios y piratas turcos, soldados y bandidos. Lobos y ovejas jugando en ese patio trasero de potencias ribereñas que era el Mediterráneo. Batallas, abordajes, intrigas, duelos y demás peligros transcurrirán en una agitada trama donde cada uno de los protagonistas buscará su propio beneficio, valiéndose del ingenio o la espada para acabar con sus rivales.

Martín de la Vega

 

Martín de la Vega

Protagonista de El Siglo de Acero. Soldado de los Tercios españoles y espadachín a sueldo. Valiente, irascible y aventurero. Como muchos otros, abrazó el oficio de las armas para borrar su origen humilde, y con ello convertirse en hidalgo o morir en el intento. No hay lance arriscado o mujer hermosa a los que no quiera meter mano. Con frecuencia, Martín se vanagloria de su habilidad con las armas, y esa arrogancia lo lleva a meterse –y arrastrar a sus amigos- en los más peligrosos avisperos.

 

 

 

 

 

 

Ilustraciones de portada e interior de El Siglo de Acero I: Peones & Damas, por Nacho Tenorio y Sergio Mora, de thirdguystudio.tumblr.com

Peones & DamasIlustración 1Ilustracion 2Ilustración 3Ilustración 4Ilustración 5Ilustración 6Ilustración 7

 

 

 

 

-RELATOS  CORTOS  &  CONTENIDO  EXTRA-

 Si quieres conocer más sobre la creación y trasfondo de los personajes y escenarios de la novela «PINCHA EN LOS SIGUIENTES APÉNDICES»